[googlef16e438a4bb160fc.html] Quieres iniciar la Responsabilidad Social en tu organización? te lo decimos en 4 pasos

© Todos los derechos reservados Proyectos con Propósito Consultores.

  • Grey YouTube Icon
  • Proyectos con Proposito In
  • Proyectos con Proposito FB
  • Proyectos con Proposito IG
  • Proyectos con Proposito TW
  • Iviett Serrano

Quieres iniciar la Responsabilidad Social en tu organización? te lo decimos en 4 pasos

Nuestra estratega de impacto, Iviett Serrano, nos comparte.

Primer paso. Sensibiliza y compromete a al alta gerencia, construye con ellos la hoja de ruta para que la estrategia de responsabilidad social sea transversal. Y sobre todo, cada area tenga claros sus impactos y stakeholders. Co-crea: Alineado con la estrategia que definan, generen espacios para que la RS se integre como cultura en todo lo que haga la organización

Segundo paso. Mídete, genera una linea base. Seguro hay muchas cosas que ya vienen haciendo muy bien.

Tercer paso. Comunica la estrategia, compártela en todos los niveles. Este paso debe ser constante, es decir que las metas y los avances deben irse comunicando también, incluye a quienes aportan, celebren juntos los logros.

Iniciar puede ser un poco agobiante pues la Responsabilidad social es amplia y sus materias fundamentales arropan todos los stakeholders. Inicia en casa, con tus colaboradores.

Cuarto paso. Haz el plan y síguelo. No te olvides de medir.


La Responsabilidad Social estratégica alineada con el core-business de la empresa es más que una moda, realmente implica una forma de gestionar y hacer empresa que conecta con el propósito, desarrolla la competitividad y la sostenibilidad del negocio.


Tienes alguna duda, o quieres compartir alguna experiencia o recomendación? Nos encantaría escucharte. Déjanos tus comentarios.